En Big Brother Alemania siguen su reality de encierro sin saber el alcance del coronavirus

coronavirus-covid-19-bid-brother-alemania (1)

Los integrantes del reality desconocen que el virus COVID-19 ha sido declarado una pandemia, por lo que serán notificados en un episodio especial en vivo


No todo el mundo está al tanto de que el coronavirus fue declarado una pandemia y que ha llegado a casi todos los países del globo.

Por ejemplo, los participantes del reality show Big Brother en Alemania, no tienen idea de lo que sucede fuera de la casa que residen, donde comparten entre todos y son constantemente capturados por las cámaras.

Big Brother Alemania reúne a aproximadamente 14 personas, quienes tienen que convivir durante tres meses en una casa y son eliminados uno a uno por convivencia o según se desarrollen en las pruebas semanales. Mientras se encuentran en estas condiciones, los participantes no tienen ningún contacto con el mundo exterior.

Las 14 personas que ingresaron para esta temporada llegaron a la casa el 6 de marzo, tres días antes de que Alemania notificara su primer fallecido debido al coronavirus. Por lo que los participantes de la decimoquinta temporada de Big Brother Alemania no tienen idea de lo que sucede en el país y el mundo.

Los productores del reality defendieron no decirle a los participantes, ya que sólo pueden saber qué sucede fuera de la casa en casos específicos o situaciones extremas. Por ejemplo, en temporadas anteriores sólo se daba ante la enfermedad o el fallecimiento de un familiar.

Pero ahora, debido a la importancia de alcance mundial, el show hará una excepción ante la pandemia.

Pero obviamente para Big Brother todo es rating. Desde ya anunciaron que harán un episodio especial en vivo, donde le notificarán a los concursantes respecto al coronavirus y sus dimensiones a la fecha. Este martes a las 7 p.m. en Alemania, se emitirá el programa en vivo donde los participantes se enterarán de todo.

Esta no es la primera vez que Big Brother hace algo similar, ya que la franquicia fue emitida por primera vez en Holanda en 1999 yn debido a su popularidad, el reality ha sido emulado en 70 países. Incluso tiene una versión con sólo famosos llamada Celebrity Big Brother.

En el 2001, tuvieron que suspender la segunda temporada de Big Brother Estados Unidos debido al ataque a las Torres Gemelas. La decisión se tomó debido a que el familiar de uno de los concursantes había fallecido en la tragedia.

Asimismo, en Big Brother Canadá y Big Brother Brasil tampoco conocen la situación de la pandemia, debido a que los primeros ingresaron a la casa en enero y el segundo grupo comenzó su ciclo el 4 de marzo. Incluso, los integrantes de la versión canadiense comenzaron a preguntarse por qué no tenían un público en algunos desafíos, como lo hacían en temporadas anteriores.

Por el momento se desconoce cuándo los productores del programa le dirán a los participantes de Canadá y Brasil respecto a la pandemia, mientras ellos siguen con su cuarentena accidental.

Comenta