Black Mask será uno de los villanos de la segunda temporada de Batwoman

El nuevo ciclo de la serie también contemplará a Safiyah entre los rivales de Ryan Wilder.


La segunda temporada de Batwoman tendrá en juego a varios villanos. Además de la presencia de Alice y Hush que quedó garantizada tras el final precipitado del primer ciclo, la próxima temporada de la serie también contará con Safiyah entre sus antagonistas y ahora se reveló que los nuevos episodios también presentarán a la versión del Arrowverso de Black Mask.

En el marco de una entrevista con EW la showrunner de Batwoman, Caroline Dries, confirmó que Roman Sionis aparecerá en los nuevos episodios y complicará la vida de Ryan Wilder.

“Tenemos un par de villanos grandes en esta temporada”, explicó Dries. “Una, (de quien) hablamos a mediados de la temporada pasada, es esta mujer Safiyah quien es una especie de talón de Aquiles para Alice. Y, en última instancia, con la False Face Society, veremos a Black Mask como el líder de esta pandilla más adelante en esta temporada”.

Por supuesto, Black Mask es un personaje que recientemente dio el salto a la pantalla grande de la mano de la película Birds of Prey, pero mientras en aquella cinta el villano fue interpretado por Ewan McGregor, hasta ahora se desconoce quién tendrá la misión de dirigir el imperio criminal de Black Mask en Batwoman.

En ese sentido, lo único que está más o menos claro sobre ese aspecto de la trama es que la serie apostará por incluir un factor personal para Ryan Wilder ya que la nueva Batwoman tendrá sus propios motivos para enfrentarse a la False Face Society.

“Si bien Ryan nunca usó drogas, ella estaba en una relación en la que alguien usaba drogas y, en última instancia, fue lo que llevó a Ryan a la cárcel“, comentó Dries. “Entonces, está esta idea de que Ryan es una mujer inocente y si ella fuera blanca, per se, podría no haber tenido el mismo castigo (que) ella, como mujer negra inocente, tuvo que pasar. Esa es una gran parte de su historia de origen, así que es algo que estamos explorando este año”.

“Batwoman tiene esta vendetta particular contra la False Face Society porque la idea de que las drogas impregnen la ciudad y nadie asuma ninguna responsabilidad por ellas ataca a su núcleo”, añadió.

La segunda temporada de Batwoman se estrenará este 17 de enero en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.