Cantata desde las alturas en toque de queda: La nueva manifestación chilena

santiago

Un par de videos se han viralizado en redes sociales para dar cuenta de una nueva forma de expresarse en medio del estado de excepción impuesto por las autoridades.


En medio de las jornadas de movilización en Chile, y los toques de queda impulsados por la administración del Presidente Piñera, durante las últimas noches se ha viralizado una nueva forma de manifestación en el país.

Ante la normativa que impide salir a la calle de noche, diversas personas han comenzado a generar un salvocanducto para su voz: cantar en medio de los edificios residenciales de la capital.

Todo comenzó la noche del pasado lunes, con un video que subió a la red el periodista Juan Pablo Viluñir y que congregó decenas de miles de interacciones.

"Una vecina acaba de cantar desde su balcón una versión increíble de 'Te recuerdo Amanda'.  Vean la reacción del resto al final", publicó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/JPVilunir/status/1186462098160791552

Pero esa acción con la canción de Víctor Jara ya comenzó a ser replicada en otros puntos de la ciudad. Otra usuaria de Twitter, con el nickname @chiquillacabra, subió la noche de este miércoles un video en el que una mujer canta "Para que nunca más en Chile" de Sol y Lluvia, siendo acompañada con una guitarra por un vecino de otro edificio.

El nuevo video lo ven a continuación.

https://twitter.com/chiquillacabra/status/1187197457979060225

Con ambos videos puestos sobre el tapete, mientras sigue instaurado el toque de queda, es probable que este tipo de acciones sigan emocionando a vecinos en distintos puntos del país.

Comenta