Capcom dice que el 80% de sus ventas de juegos son digitales

El crecimiento de la compañía en esa materia fue mayor de lo esperado.


Cada día son más los jugadores que prefieren adquirir sus videojuegos de manera digital, y esa tendencia al parecer ya demostró su impacto en los índices de venta de algunas compañías como Capcom.

En el marco de su junta anual de accionistas, Capcom reveló que actualmente el 80% de sus ventas de juegos son digitales. Esa cifra representa un considerable incremento respecto al 53.3% de ventas digitales que la compañía reportó en esta misma instancia del año pasado y ciertamente sobrepasó las ambiciones de Capcom de alcanzar un 75.4% de ventas digitales durante este año.

En ese sentido, si bien el crecimiento de este tipo de ventas seguirá dependiendo del comportamiento de los jugadores, Capcom espera que el 90% de sus ventas de videojuegos sean digitales a futuro.

“Nuestro índice actual de ventas de descargas digitales es aproximadamente del 80%. Si bien finalmente depende de cómo se comporten nuestros clientes en el futuro, por el momento estamos promoviendo nuestra estrategia digital con un objetivo del 90%, ya que hay algunos clientes que prefieren tener discos”, señaló Capcom.

“Nuestro objetivo es continuar expandiendo nuestro desempeño comercial maximizando los beneficios de las ventas digitales, que incluyen la posibilidad de proporcionar nuestro contenido tanto por largos períodos de tiempo como en todo el mundo”, concluyó la compañía.

Pese a que factores como las medidas de confinamiento y los gustos de los jugadores podrían atribuirse a este incremento, Games Industry.biz recuerda que el año pasado Capcom apuntó a Monster Hunter World: Iceborne como un título que podría potenciar dicho aumento.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.