Capitán América pudo ser la gema del alma en Avengers: Endagme

No obstante, los directores de la película contaron que desecharon rápidamente esa idea.


En la antesala del estreno de Avengers: Infinity War mucho se especuló sobre la ubicación de las gemas del infinito que no se habían presentado hasta ese entonces en el universo cohesionado de Marvel Studios, y aunque la mayoría de esas teorías no se concretaron en última instancia, hay una popular conjetura que casi fue acertada.

En medio de una revisión vía Twitter de Avengers: Endgame los directores de la película, Joe y Anthony Russo, revelaron que durante las primeras partes del desarrollo de esa entrega y su predecesora consideraron convertir al Capitán América en la gema del alma.

“Al principio de las conversaciones de desarrollo, consideramos hacer de Cap la gema del alma ... Pero esa idea se desvaneció bastante rápido”, escribieron en su cuenta de Twitter los Hermanos Russo.

Los Russo no explicaron por qué decidieron dejar atrás la idea de que Steve Rogers representara a la gema del alma, sin embargo, solo ese planteamiento abre varias interrogantes respecto a cómo podría haber cambiado el desarrollo de las películas.

Después de todo, en las versiones finales de Avengers: Infinity War y Avengers: Engame la gema del alma llevó a la audiencia a un planeta extraterrestre llamado Vormir donde Red Skull, el antiguo enemigo del Cap, reapareció como su protector advirtiendo que un gran sacrificio era preciso para adquirir la gema.

Así, las demandas de la gema del alma derivaron en que Gamora y Black Widow murieran para que Thanos y los Vengadores pudieran conseguirla en 2018 y 2014, respectivamente.

En ese sentido, es todo un misterio qué camino habría tomado la película con Steve Rogers con la gema del alma y cómo eso habría influido no solo en el destino del Capitán América, sino en lo que pasó con los personajes que murieron por la poderosa gema del infinito.

Comenta