Cats perdería $100 millones de dólares tras su paso por la cartelera

cats

Las estimaciones no son buenas para la criticada película dirigida por Tom Hooper.


La película de Cats probablemente pasará a la historia como uno de los mayores desastres del cine en 2019. La cinta basada en el musical del mismo nombre pretendía conquistar al público con su música y elenco plagado de estrellas, sin embargo, ha captado la atención por sus malas reseñas y extraña apuesta para el diseño de su personajes.

De hecho, tras los comentarios negativos a raíz de sus primeras funciones, los responsables de la película decidieron editarla nuevamente y enviar una "versión mejorada" de Cats a los cines. Algo que evidentemente elevó aún más el costo de esta producción amparada por Universal.

No obstante, nada de eso bastó para convencer a las personas de suspender sus actividades de fin de año para ir al cine a ver Cats y hasta ahora la película dirigida por Tom Hooper solo ha recaudado $38 millones de dólares durante dos semanas en cartelera a nivel mundial, y todo apunta a que ese panorama no mejorará.

De acuerdo a una proyección de Variety, Cats concluirá su paso por la cartelera estadounidense con $30 millones de dólares, un poco más de los $17 millones de dólares que ostenta actualmente pero no suficiente para librar al estudio de considerables pérdidas.

Cats tuvo un costo de producción de $100 millones de dólares que se suman a los $100 o $95 millones de dólares que el estudio desembolsó por concepto de marketing y la misteriosa cifra que se gastó en las mejoras.

Así, y teniendo en cuenta un panorama poco favorable en la cartelera durante las próximas semanas, expertos de otros estudios estiman que Universal perdería $100 millones de dólares por el mal desempeño en taquilla de Cats.

Por supuesto, eso es malo para el estudio, pero tal vez sea una señal para que no existan más películas protagonizadas por inquietantes felinos con apariencia humana.

Comenta