CD Projekt Red cree que en el futuro Cyberpunk 2077 “será percibido como un muy buen juego”

La compañía espera que el juego continúe con buenas ventas durante años.


¿Qué se les viene a la mente cuando piensan en Cyberpunk 2077? Si su respuesta tiene que ver con toda la polémica que se generó a raíz del complicado lanzamiento del juego, CD Projekt Red sostiene que eso podría cambiar en un futuro.

Durante esta semana el presidente de CD Projekt, Adam Kiciński, habló con el periódico Rzeczpospolita de Polonia y aseguró que la compañía confía en el potencial a futuro de Cyberpunk 2077.

“Lanzar un juego en una nueva franquicia conlleva muchos desafíos y riesgos, especialmente cuando el concepto es tan complejo. Dimos vida a una ciudad futurista enorme y vibrante llamada Night City, donde tienen lugar las historias no lineales de los personajes”, señaló el ejecutivo (vía Eurogamer). “Estamos orgullosos de muchos aspectos del juego, pero como sabemos, no todo salió como queríamos. Sin embargo, el conocimiento de la marca Cyberpunk que hemos logrado construir es enorme, y el universo del juego, sus personajes y detalles tienen fans en todo el mundo”.

“Creemos que, a largo plazo, Cyberpunk 2077 será percibido como un muy buen juego y, al igual que nuestros otros títulos, se venderá durante años, especialmente a medida que el hardware se vuelva más poderoso con el tiempo y mejoremos el juego”, concluyó Kiciński.

Durante los últimos meses CD Projekt Red ha lanzado varias actualizaciones para tratar de mejorar a Cyberpunk 2077, pero aunque las mejoras significativas para consolas aún no se presentan y todavía es muy pronto para saber si las ambiciones de Kiciński se cumplirán, es preciso considerar que por cortesía de una oferta actualmente este juego es lo más vendido en Steam y por ende está llegando a más jugadores quienes incluso están dejando buenas reseñas que tienen bastante contento a Paweł Sasko, el director de misiones del título.

“En los últimos días Cyberpunk2077 recibió una avalancha de críticas muy positivas en Steam por parte de los nuevos jugadores. No se imaginan lo que significa para mi”, señaló Sasko.

Los problemas que se produjeron con el lanzamiento de Cyberpunk 2077 hicieron tambalear a CD Projekt Red. No obstante, ante esta renovada confianza la compañía insiste en que no está a la venta.

“Hemos dicho durante años que planeamos seguir siendo independientes y no planeamos formar parte de una entidad más grande”, afirmó Kiciński. “Tampoco estamos buscando un inversor estratégico”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.