CD Projekt Red está denunciando por Derechos de Autor mensajes que comparten parte del código fuente de Gwent

Hace unas semanas la desarrolladora fue víctima de un ataque informático.


Hace unas semanas desde CD Projekt Red dieron a conocer que habían sufrido un ataque informático producto del cual les robaron una gran cantidad de información, entre la que se encontraba el código de fuente de Gwent, Cyberpunk 2077 y una versión no lanzada de The Witcher 3.

Esta información fue subastada, con la condición de no distribuir o vender los archivos, pero antes de esto es que parte del código de fuente de Gwent fue compartido en Internet.

Ante esto, desde la desarrolladora han tomado cartas en el asunto y han hecho uso del DMCA, es decir la Ley de Derechos de Autor de la Era Digital, para denunciar a los usuarios que están compartiendo el código a través de Twitter.

Es así como los mensajes, al menos los con mayor repercusión han comenzado a ser eliminados de la red social y sustituidos por el mensaje por defecto de Twitter que apunta a que estos han sido denunciados por el propietario de los derechos.

Cuando se conoció la noticia del robo de información, desde CD Projekt Red apuntaron que “estamos tomando los pasos necesarios para reducir las consecuencias de este ataque, en particular por las compañías que podrían estar afectadas por la brecha de seguridad”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.