Celebra al telescopio Hubble descubriendo qué foto tomó en tu cumpleaños

Con motivo de los 30 años del lanzamiento del telescopio espacial, la NASA presentó una función que te permite revisar las imágenes que ha capturado.


Este viernes se cumplirán 30 años desde que el telescopio espacial Hubble fue lanzado y desde la NASA quieren celebrar este hito compartiendo parte del trabajo de este reconocido instrumento de exploración.

Así, a través de una nueva función en el sitio web del telescopio, la agencia espacial te permitirá descubrir qué foto tomó Hubble para el día de tu cumpleaños o algún otro hito especial de tu vida.

Para averiguar qué planeta, estrella distante o acontecimiento espacial captó Hubble en una fecha especial, solo tienes que ingresar el día y el mes de aquel hito en la página dispuesta por la NASA y listo, el sitio web te ofrecerá una foto con información detallada de lo que aparece en ella. Todo además de opciones para compartirla en redes sociales.

Eso sí, no se pueden buscar fechas especificando los años.

Desde que Hubble comenzó su trabajo en el espacio en 1990, el telescopio ha registrado cientos de hitos relevantes para la exploración de lo que está fuera de nuestro planeta y nos ha ofrecido desde imágenes de Júpiter hasta datos que han permitido ayudar a tareas tan complicadas como determinar la edad del universo.

Puedes ver qué registró Hubble en un día específico ingresando a este enlace.

Comenta