Cierra nuevo sitio de mangas piratas en el marco de la guerra de Japón contra la piratería

Manga , comic book, image photo, JTSTOCK on August, 1 2017. YOSHIAKI MIURA PHOTO

Desde Japón se encuentran fortaleciendo las regulaciones para luchar contra la piratería.


Desde hace algunos años en Japón se encuentran en una cruenta lucha contra los sitios piratas de manga, y ahora un nuevo sitio ha cerrado a inicios de mes en el marco de esta lucha contra la piratería.

Se trata de Manga Bank, el cual se lanzó a fines del 2019, y cerró a inicios de noviembre, luego de que cuatro importantes editoras de Manga, entre las cuales se encuentra Shueisha (editora de Naruto, Dragon Ball, One Piece, y otras populares obras) acusaran al sitio de violación de derechos de autor, y se preparaban para seguir con una demanda.

Según denunciaron, números enteros de sus diferentes publicaciones se subieron al sitio, a lo que Authorized Books of Japan, una organización que lucha contra la piratería, agregó que se subieron un total de 208,2 mil millones de yenes ($ 1,8 mil millones) en contenido de manga desde su fundación.

Cabe recordar que en 2019, desde Japón realizaron una búsqueda de quien controlaba el sitio Manga Mura, por temas de piratería. Este fue arrestado en Manila, y en junio de 2021 fue encontrado culpable y sentenciado.

En el marco de esta lucha que está sosteniendo Japón contra la piratería durante el año 2020 es que se aumentaron las regulaciones y prohibiciones contra los mangas piratas, y en esta misma línea durante esta semana, el secretario en jefe del gabinete de Japón, Hirokazu Matsuno, dijo que “el gobierno y los ministerios pertinentes se coordinarán estrechamente para tomar medidas eficaces” en la lucha contra los sitios de piratería de manga.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.