Cierran fábrica del Samsung Galaxy Z Flip a raíz del coronavirus

samsung

La compañía surcoreana aseguró que tomarán las medidas necesarias para contener y desinfectar. Agregan que el impacto será mínimo.


Los efectos del coronavirus también se están sintiendo en la industria tecnológica, no solo por la forma en que compañías han limitado los viajes de sus trabajadores a las zonas afectada o la cancelación del Mobile World Congress, sino que también por los problemas en la cadena de suministros.

Durante el fin de semana, y a poco del anuncio del dispositivo, Samsung tuvo que cerrar una fábrica en las que se crea el Galazy Z Flip, su nueva apuesta plegable.

Un empleado de su división inalámbrica, que está encargado de la producción de teléfonos, dio positivo con el coronavirus, lo que motivó el cierre de la planta ubicada en la ciudad de Gumi, Corea del Sur.

En CNET agregan que, pese a la medida, el impacto sería mínimo para Samsung y esperaban reabrir la fábrica durante la jornada de este lunes. "La compañía planea implementar todas las medidas necesarias para la apropiada contención y desinfección", agregó en un comunicado.

A la fecha, además de Samsung, diversas compañías han tenido problemas relacionados en el coronavirus, incluyendo el aspecto de ventas. Por ejemplo, Apple informó que no logrará sus metas trimestral por, entre otras cosas, la caída en la demanda al interior de China.

Comenta