Cuando reabran, los cines chinos contemplan reestrenar Harry Potter y las películas de The Avengers

avengers

China se encuentra en camino a la recuperación de la pandemia de coronavirus, y sus autoridades buscan reactivar la economía a través del cine.


Mientras los cines en Estados Unidos, Europa y América Latina comienzan a cerrar, este tipo de establecimientos están considerando reabrir sus puertas en China, el segundo mercado más grande de recaudación.

Según The Hollywood Reporter, para atraer a las personas y que vuelvan al cine, por ahora están considerando reestrenar clásicos de gran recaudación, como la primera película de Harry Potter y algunas entregas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Este jueves, las autoridades chinas reportaron que no hay nuevas infecciones locales del coronavirus, siendo este el primer paso para la recuperación del país ante la pandemia. La salud pública en el gigante asiático también ha mejorado, y oficiales locales tienen como nueva meta reactivar la economía del país.

En el plan de reactivar la economía de las autoridades, está reabrir los más de 70,000 cines a lo largo de la nación y llamar a la gente con películas que conocen y quieren, como Harry Potter y la Piedra Filosofal y las cuatro entregas de The Avengers.

El plan a corto plazo

Si bien el 62% de los ciudadanos en China afirma que no volverán al cine hasta que el virus esté contenido en su totalidad, 17 cines pequeños volvieron a abrir sus puertas en China durante la semana pasada. Todas las salas estaban ubicadas en localidades donde el virus no atacó tan severamente y lograron recaudar $1.070 dólares.

Entre los grandes desafíos a los que se enfrentan los cines en China para recuperar la afluencia de gente, deben presentar material que deseen ver. En diciembre, justo antes de que comenzara la crisis en el país, durante el Año Nuevo Lunar, varias películas fueron retiradas de la cartelera debido a que los grandes estudios comenzaron a alertar la severidad del virus.

Aún se está negociando que estas películas vuelvan a la cartelera, pero la Oficina de Cine de China desea que los cines se queden con 100% de las ganancias de la venta de entradas, a diferencia del 43% con el que usualmente se quedan.

Es por esto que Waner Bros. decidiría relanzar Harry Potter y la Piedra Filosofal en 4K, sin anunciar fecha de estreno, en el gigante asiático. Y puede que esta se la misma razón por la que Marvel y Disney permitirían reestrenar las cuatro películas de The Avengers. Pero aún se desconoce si los estudios aceptaron entregarle el 100% de ganancias a la Oficina de Cine.

Comenta