El trabajo en las secuelas de Avatar fue detenido por el coronavirus

avatar-1

La saga iba a continuar sus filmaciones en abril para seguir con la realización de las próximas entregas que llegarán al cine a partir de 2021.


El productor de la saga de Avatar, Jon Landau, confirmó que las filmaciones de las cuatro planeadas secuelas se han detenido completamente, debido a los esfuerzos que lleva a cabo Nueva Zelanda para contener el brote de coronavirus. El trabajo sobre las producciones iba a continuar en abril en los Stone Street Studios de la capital neozelandesa.

A pesar de esta decisión, el estudio de efectos digitales, Weta Digital, cuyas oficinas se encuentran en la ciudad de Wellington, seguirán trabajando en los efectos visuales de las producciones.

"Estamos en medio de una crisis global y esto no es sobre la industria cinematográfica. Creo que todos necesitan hacer lo que sea necesario para aplanar la curva", postuló Landau.

En cuanto a cuándo podría reanudarse la producción en Nueva Zelanda, el productor señaló que están reevaluando el cronograma "todos los días, porque así de rápido cambian las cosas".

Los productores de la película tenían que trasladarse a Wellington el viernes pasado, pero su viaje se canceló y se mantendrán en la ciudad de Los Angeles.

Comenta