No, ni rociarte cloro en el cuerpo ni lavarte las manos con vodka sirven contra el coronavius

michael-scott-no

Mitos como echarse alcohol o cloro en el cuerpo fueron refutados, ya que no sirven para matar el virus y sólo terminarían haciendo daño en la piel.


Las formas que tienen las personas para combatir la infección de coronavirus (COVID-19) no dejan de sorprender.

Aparentemente hay gente que está usando vodka y cloro en la piel para contrarrestar la infección, pero estos no funcionan como desinfectantes en el cuerpo humano. Más bien son muy peligrosos para la piel.

Todos conocemos los comerciales, el cloro desinfectante que mata al 99,9% de las bacterias y el alcohol que te ponen en las heridas para "limpiarlas". Al parecer, las personas difundían el mito de que las bebidas alcohólicas, especialmente el vodka, serviría para "limpiar" el virus de la piel. Pero como ya se esperaban, así no funciona.

La compañía Tito's Vodka tuvo que recordarle a sus consumidores que el producto no es un desinfectante y que mucho menos deberían usarlo en la piel, ya que personas en Texas lo usaban para reemplazar el alcohol gel y evitar lavarse las manos.

Finalmente la marca tuvo que explicar que un desinfectante en base de alcohol debe tener, al menos, un 60% de alcohol. En cambio, su bebida sólo contiene un 40%.

https://twitter.com/TitosVodka/status/1235616589237477376

Además, poner alcohol en la piel es altamente peligroso. Según la Universidad de Chile, esto puede causar daños graves en la piel y en la mucosa. De igual manera, aseguró que el cloro tampoco sirve, lo cuál también es un mito que circulaba en Chile. Queremos creer que nadie llegó al punto de ponerse cloro en la piel.

"El único caso donde se aconseja cloro es para limpiar superficies" afirma la cuenta de Twitter de la universidad, así que si quieren matar el virus con cloro, tienen que hacer el aseo.

De igual forma, la Universidad de Chile desmintió otros mitos respecto al COVID-19, como que los secadores de aire caliente y las lámparas de luz ultravioleta sirven para combatir el coronavirus. Afirmaciones que nacen debido a que el virus no es resistente al calor.

https://twitter.com/uchile/status/1235552139998638080

Esperamos que esta información les sea útil en el futuro y no dañen su cuerpo siguiendo mitos e ideas locas para prevenir el coronavirus. Siempre es mejor hacerle caso a los expertos y tener cuidado con la información que se comparte en redes sociales. Recuerden lavarse las manos.

https://mouse.latercera.com/condones-coronavirus-singapur-australia/

Comenta