Congresistas de Estados Unidos sostienen que Sony perjudica la competencia de Xbox en Japón

A través de una carta mencionan que PlayStation tiene "el 98% del 'mercado de consolas de gama alta en Japón'" y firman acuerdos para alejar los juegos japoneses de la consola de Microsoft.


A través de unos informes un grupo de congresistas estadounidenses sostiene que Sony y su división de videojuegos, PlayStation, ha bloqueado la competencia de otras empresas en Japón, como es el caso de Xbox.

Según se conoció son actualmente 11 congresistas a través de dos informes que buscan denunciar esto, y mencionan que PlayStation se hizo con el 98% del mercado de consolas de gama alta en Japón, a la vez que mencionan que han firmado diversos acuerdos para alejar los juegos japoneses de la consola de Microsoft.

El documento hace mención a “mercado de consolas de gama alta”, término, que menciona GamesRadar, fue acuñado el año pasado por la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos y deja fuera de la discusión a Nintendo, el cual es un competidor muy relevante en Japón.

“Hoy, escribimos para llamar su atención sobre el mercado de videojuegos japonés desequilibrado, que nos preocupa que pueda ser el resultado de una práctica comercial discriminatoria que podría violar el espíritu del Acuerdo de Comercio Digital entre Estados Unidos y Japón”, menciona una de las cartas.

De acuerdo a lo que mencionan, “la política efectiva de no enjuiciamiento del gobierno japonés cuando se trata de Sony parece ser una barrera seria para las exportaciones de EE.UU., con impactos reales para Microsoft y los muchos desarrolladores y editores de juegos de EE.UU. que venden a nivel mundial pero ven sus ganancias en Japón deprimidas por estas prácticas”.

Las denuncias llegan luego de que el organismo japonés encargado de analizar la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, aprobara la adquisición, algo a lo cual Sony se ha opuesto en reiteradas ocasiones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.