Coronavirus: China ordenó cerrar nuevamente todos los cines

cine

Alrededor del 5% de los cines había reabierto desde el pasado fin de semana, recaudando cifras insignificantes en medio de la contingencia por la pandemia.


Tras permitir la reapertura de alrededor de 500 cines en algunas zonas del país, las autoridades chinas decidieron volver a cerrar todas las salas en medio de la pandemia del COVID-19.

Deadline informó que la organización encargada de los cines a nivel nacional contactó a los cines para informarles que nuevamente tenían que cerrar sus puertas. Más aún, no hay una fecha inmediata para la reapertura.

La medida se tomó en un escenario complicadísimo para la industria cinematográfica. Los cines que reabrieron en ese país solo tuvieron 1 persona en promedio por función, recaudando cifras insignificantes.

Al mismo tiempo, el principal distribuidor había otorgado un plan para que los cines se quedaran con la totalidad de lo recaudado exhibiendo hits como las películas de The Avengers, Avatar, Inception e Interstellar.

Durante este lunes, las autoridades de Shanghai habían decidido reabrir 205 cines a partir del sábado, lo que en definitiva tendrá que ser cancelado ante la nueva decisión que cambia completamente los planes que tenían en el sector, ya que esperaban ir reabriendo de forma normal a partir de abril.

Comenta