Un sitio web te permite rastrear los alcances del Coronavirus en vivo

coronavirus

En respuesta a esta emergencia de salud pública en curso, desarrollaron un panel en línea que permite monitorear el avance de la enfermedad.


El avance del Coronavirus por China y otros lugares del mundo parece alarmante. Inclusive puede ser difícil entender las dimensiones de lo que está pasando.

Es por esto que el Centro de Sistemas de Ciencia e Ingeniería (CSSE por sus siglas en inglés) en la Universidad Johns Hopkins ha creado un sitio web para ver en vivo el estado del contagio.

Para aquellos que están curiosos, o preocupados, desde ya pueden acceder y ver el panel que muestra un mapa con puntos rojos para simbolizar dónde se han dado brotes. Además lleva un conteo de contagios, gente recuperada y personas fallecidas a manos del virus 2019-nCoV.

El sitio incluye gráficos en los que puedes hacer click para tener más detalles de información.

El portal también ofrece información para que sea más sencillo comprender el brote del virus de manera clara y sólo usando estadísticas, ya que no ofrece ningún tipo de comentario ni presenta información de noticiarios. Esto hace que ver el virus no provoque tanto miedo.

Asimismo, no es recomendable mantener el sitio en una pestaña abierta todo el día e ir refrescándola cada cinco minutos. Si bien es importante informarse y estar preparado, hay que mantener la paranoia y la hiperfijación a raya.

Link:

Comenta