Desde su cortina inicial, El Ascenso de Skywalker borra las intenciones de The Last Jedi

skywalker

Aquí no dejan morir al pasado. No se atreven a matarlo de ser necesario.


Una de las frases más memorables de la última trilogía de Star Wars establece que hay que dejar morir al pasado, matarlo si es necesario. Sin embargo, la historia del Episodio 9 escrita por J.J. Abrams y Chris Terrio revive inclusive a lo que estaba muerto en la saga.

Spoilers a continuación.

Impulsados por la nostalgia, existen un montón de decisiones que eliminan el aporte que buscó concretar The Last Jedi, que buscó abrir el abanico de historia y dejar establecido que la fuerza podía estar en cualquiera.

Pero más allá de que la nueva película habla de elegidos, en esta ocasión solo nos volcaremos a sus primeros segundos: su cortina de créditos.

La siguiente son las palabras que dan cuenta del escenario del Episodio 9:

EPISODIO 9: EL ASCENSO DE SKYWALKER

¡Los muertos hablan! La galaxia ha escuchado una misteriosa transmisión, una amenaza de VENGANZA en la siniestra voz del EMPERADOR PALPATINE.

La GENERALA LEIA ORGANA envía a agentes secretos para reunir inteligencia, mientras REY, la última esperanza de los Jedi, entrena por la balla contra la diabólica PRIMERA ORDEN.

Mientras tanto, el Supremo Líder KYLO REN avanza en búsqueda del emperador fantasma, determinado a destruir cualquier amenaza a su poder

El regreso de Palpatine está presente desde los primeros segundos de Star Wars: El Ascenso de Skywalker, por lo que no sorprende la decisión de revelarlo en el primer tráiler que se reveló para la película.

Al mismo tiempo, obviamente juega en la vereda contraria de lo que clamó Kylo Ren sobre el pasado, sirviendo de preparación para la marejada de nostalgia que viene posteriormente en la película.

El cómo retornó el Emperador tampoco es explicado, mientras que Lucasfilm tuvo la idea de revelar la "misteriosa transmisión" a través de un evento de Fortnite. Algo que solo remarca lo poco importante de esa situación.

Comenta