Dan a conocer nuevos detalles de Diablo IV y la construcción de su mundo

“A la hora de crear los entornos para Diablo IV, decidimos seguir una interpretación más oscura que en ediciones anteriores", apuntan los desarrolladores.


Aún queda un tiempo para la llegada de Diablo IV, pero desde Blizzard Entertainment han dado a conocer nuevos detalles del juego, en esta ocasión centrado en el arte y los entornos que tendrá el juego.

Para desarrollar los entornos el equipo estableció dos pilares fundamentales para filtrar los conceptos, las ubicaciones y la implementación: “viejos maestros” y “un regreso a la oscuridad”. Al respecto Chris Ryder, director de arte y entornos del juego, mencionó que “el uso de estos pilares ha sido fundamental para mantener la coherencia y el tono visual de Diablo IV”.

“El pilar “viejos maestros” nos brinda una lente mediante la cual filtramos nuestro arte a través de técnicas empleadas por artistas clásicos como Rembrandt, con un uso controlado del detalle, la gama tonal y el experto uso de las paletas de colores. Por otro lado, el pilar “un regreso a la oscuridad” es una línea transversal de todo, desde los calabozos hasta la iluminación, que encarna la idea de que Santuario es un mundo gótico-medieval peligroso y oscuro”, explicó.

Junto con esto mencionó que “a la hora de crear los entornos para Diablo IV, decidimos seguir una interpretación más oscura que en ediciones anteriores. El objetivo es que sea creíble, no realista. Esto se consigue mediante el uso de los materiales, la arquitectura y los artefactos que encontrarán mientras exploran los calabozos y el mundo abierto”, menciona

Diablo IV se lanzará en algún punto del 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.