Dan Aykroyd dice que Ghostbusters: Afterlife representará honorablemente a Harold Ramis

El actor habló de cómo fue filmar la nueva película sin su colega que falleció en 2014.


Cuando Ghostbusters: Afterlife finalmente se estrene el próximo año, la película dirigida por Jason Reitman intentará replicar el encanto de las películas originales de Los Cazafantasmas y para ello, además de contar con un nuevo elenco de actores, esta producción incluirá apariciones de Bill Murray, Dan Aykroyd, Ernie Hudson, Sigourney Weaver y Annie Potts como sus respectivos personajes.

Pero, como bien sabrán los fanáticos de esta saga, la película no podrá contar con el elenco completo de las entregas originales ya que Harold Ramis, el actor que interpretó a Egon Spengler, lamentablemente falleció en 2014.

Sin embargo, de acuerdo a Dan Aykroyd, la ausencia de Ramis no significa que Ghostbusters: Afterlife no lidiará con su personaje y por el contrario, Aykroyd promete que la cinta será una especie de homenaje para su compañero.

“Tener esa formación sin ese hombre parado allí en la línea con nosotros fue un ajuste bastante serio”, recordó Aykroyd sobre las filmaciones de Ghostbusters: Afterlife (vía EW). “Estará muy bien representado en la nueva película, puedo decirles eso. Está muy honorablemente representado”.

Ghostbusters: Afterlife se centrará en la historia de Callie (Carrie Coon) y sus dos hijos, Trevor y Phoebe (Finn Wolfhard y Mckenna Grace), quienes luego de mudarse a casa de campo en Oklahoma descubrirán que algo extraño está sucedido en su nuevo vecindario. Dichos eventos estarán conectados a lo que pasó en la película original de Los Cazafantasmas y eventualmente darán pie a que un profesor (Paul Rudd) los ayude a investigar la conexión entre ambos hechos.

En ese sentido, Aykroyd añadió que en la nueva película el director Jason Reitman intentará “pasar el ADN de las dos primeras películas directamente a la nueva generación”.

“Es muy divertido ver a estos fabulosos jóvenes actores usando el viejo Cadillac y teniendo el equipo en sus manos”, añadió. “La historia que se desarrolla a partir de eso es aterradora y divertida, sincera y también entretenida. Además alimenta la posibilidad de más secuelas con este grupo y con otros que quieran unirse”.

El estreno de Ghostbusters: Afterlife fue postergado por el COVID-19 y ahora la película espera llegar a los cines en marzo del próximo año.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.