Dave Filoni recalcó que The Mandalorian no surgió gracias a la cancelada película de Boba Fett

El director de la serie aclaró que esta fue una idea gestada por Jon Favreau.


Probablemente The Mandalorian es una de las producciones de Star Wars más populares de los últimos años. Y es por eso que Dave Filoni, el responsable de The Clone Wars, no quiere que se le baje el perfil a la propuesta de la serie comandada por Jon Favreau.

En una nueva entrevista con Deadline, Filoni fue consultado respecto a una potencial influencia de la cancelada película de Boba Fett en la premisa de The Mandalorian y el director no tardó en echar por tierra esa teoría.

“Realmente no hubo ningún crossover con ningún desarrollo previo”, dijo Filoni. “La idea de The Mandalorian realmente comienza cuando Jon Favreau se presenta diciendo que le gustaría desarrollar un concepto y habla con Kathleen Kennedy al respecto”.

“Ella sabía que (yo) había trabajado mucho con la gente y la cultura mandalorianas en Clone Wars con George (Lucas) a lo largo de los años. Ella siempre supo que yo conocía a Jon. Ella me llamó cuando Jon propuso esta idea, y él realmente amaba las imágenes de un pistolero solitario y tipo western. Cuando éramos niños, Boba Fett era un ‘hombre sin nombre’. Incluso sus imágenes publicitarias evocaban la trilogía del dólar”, añadió Filoni.

Filoni continuó explicando que la principal premisa de The Mandalorian era capturar el misticismo en torno a Boba Fett que se diluyó de la mano de la presentación de su historia de origen en las precuelas.

“Parte de su mística había sido eliminada (debido a las precuelas)”, explicó Filoni. “La idea de Jon era reimaginar a ese personaje como un cazarrecompensas directo y tomar esa imagen del pistolero solitario. La revelación fue esta idea de este niño con una sensibilidad de cachorro de lobo solitario”. 

La segunda temporada de The Mandalorian pretende estrenarse en octubre de este año en Estados Unidos y mientras su propuesta no estará basada en la cancelada película de Boba Fett, su trama incluirá al personaje.

Comenta