David Ayer sobre el posible lanzamiento de su corte de Suicide Squad: “Simplemente no es mi decisión o mi propiedad intelectual”

El director de la criticada película de 2016 se refirió a los rumores y campañas entorno a su comentada versión original.


El “Snyder Cut” de Justice League está cada día más cerca de ver la luz pero ¿qué pasará con el “Ayer Cut” de Suicide Squad? Eso es lo que algunos fanáticos de la película centrada en la Task Force X se han preguntado desde que se anunció que la versión de Justice League de Zack Snyder llegará a HBO Max en 2021.

En ese contexto, mientras ya se han comenzado a propagar rumores al respecto e incluso se ha instalado con más fuerza el hashtag #ReleaseTheAyerCut, David Ayer optó por referirse a la posibilidad de un lanzamiento de su corte de la película.

Así, luego de que un fanático le preguntara por las implicancias legales de un potencial lanzamiento de su corte de Suicide Squad, el director simplemente apuntó a que todo estaría en manos del estudio.

“Simplemente no es mi decisión o mi propiedad intelectual. Amo a WB, siempre ha sido mi ‘estudio hogar’”, escribió Ayer. “Respeto y apoyo completamente el increíble camino que el DCU está tomando bajo su dirección. Mi corte de Suicide Squad podría quedar para siempre como solo un rumor. Y eso está bien”.

La versión cinematográfica de Suicide Squad llegó a los cines en 2016 y, pese a que tuvo una buena recepción comercial, dejó un sabor amargo entre los fanáticos del equipo y la crítica.

Desde ese entonces Ayer ha asegurado que muchas partes de la película quedaron fuera de aquella edición que presentó a personajes como al Harley Quinn de Margot Robbie y el Joker de Jared Leto, dando pie a las afirmaciones entorno al “Ayer Cut”.

En ese sentido, en teoría cualquier versión nueva de Suicide Squad concebida de acuerdo a lo que quería originalmente el director no sería tan costosa como supuestamente será el Snyder Cut de Justice League, ya que Ayer solo tendría que recurrir a escenas que fueron cortadas de la versión cinematográfica.

Así, las principales interrogantes en torno al “Ayer Cut” de Suicide Squad no pasarían por un tema de producción sino que más bien tendrían que ver con un tema de interés en la potencial nueva versión de la película y la disposición del estudio a concretar este proyecto como bien reconoció el propio Ayer.

En última instancia ese escenario ha hecho que algunos fanáticos del director crean que podría haber algo en camino por las respuestas de AT&AT, la compañía matriz de Warner Bros, en Twitter.

Pero por ahora no hay nada confirmado y tampoco existen antecedentes concretos que permitan imaginar que una nueva versión de Suicide Squad se presentará después de la Justice League de Zack Snyder.

Aunque claramente eso no ha evitado que Ayer deje claro que le gustaría presentar otro corte de la película e incluso tras el anuncio del “Snyder Cut” el director compartió algunos materiales del Joker de Jared Leto, quien supuestamente sería uno de los personajes que tendría mayor atención en su corte.

“La versión de Mr. J del comienzo”.

Comenta