David F. Sandberg no tiene interés en dirigir una película de Superman o La Liga de la Justicia: “Vas a enojar a mucha gente sin importar lo que hagas”

El director de "Shazam" reconoció que aunque anteriormente le habría gustado comandar una cinta del hombre de acero, en estos minutos no es algo que anhela.


¿Quién debería dirigir la próxima película de La Liga de la Justicia? Imaginando que Warner Bros tendría algún tipo de interés por concretar otra cinta de ese equipo en el futuro cercano, la elección de un potencial director para esa apuesta parece complicada.

Después de todo, en materia de nombres conocidos o vinculados a la franquicia, mientras algunos fanáticos clamarán por Zack Snyder, previamente James Gunn ya indicó que los héroes establecidos no son lo que le atrae, y ahora, David F. Sandberg, el responsable de Shazam!, aseguró que no le gustaría comandar una cinta ni de La Liga de la Justicia ni de Superman.

Durante el lunes pasado Sandberg realizó una sesión de preguntas y respuestas en su cuenta de Instagram y un fanático le preguntó si estaría dispuesto a dirigir una película de La Liga de la Justicia dada la oportunidad.

“Creo que eso sería demasiado grande para mí. Demasiadas expectativas también”, respondió el director.

Posteriormente, siguiendo con proyectos imaginarios de DC, otra persona le preguntó a Sandberg qué héroe elegiría si tuviese la oportunidad de hacer otra cinta de esa franquicia y, en ese contexto, el director contó que ahora tampoco le interesa un proyecto con Superman.

“En un momento hubiera dicho Superman, pero cuando hay tantas expectativas diferentes y fanáticos incondicionales, vas a enojar a mucha gente sin importar lo que hagas”, escribió el director.

“Ver cómo reacciona la gente ante cosas como (Star Wars) The Last Jedi me da ganas de mantenerme alejado de cosas como esa. Shazam fue perfecto en el sentido de que no había habido tantas adaptaciones antes. Todavía hay personas que piensan que se hizo mal, pero fue así en un nivel manejable”, añadió.

The Last Jedi, el octavo episodio de Star Wars y segunda entrega de la nueva trilogía debutó en 2017 y las enfurecidas reacciones a la película claramente son un buen ejemplo de que propiedades tan reconocidas y queridas como la franquicia espacial o Superman pueden sacar lo peor de algunos fanáticos. En ese sentido, la decisión de Sandberg de tomar distancia con proyectos de esa índole parece bastante prudente.

Además, aunque una película de Superman o la Liga de la Justicia no estarían en los planes a futuro del director, este año Sandberg presentará Shazam 2 y el director estaría contento con el cambio en la fecha de estreno que hizo posible un estreno durante 2022.

“Estoy muy feliz de que salga este año. Habría sido un fastidio terminar la película y luego esperar hasta el próximo verano. Definitivamente no espero abrir en el #1 contra Avatar, pero está bien”, dijo el director.

De hecho, Sandberg también aprovechó esta instancia de preguntas y respuestas para revelar una nueva foto detrás de escenas.

Shazam! Fury of the Gods se estrenará en diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.