DC Comics cambió de opinión y postergó sus series en formato digital

batman

La editorial había decidido inicialmente seguir publicando normalmente sus cómics, pese a que las copias impresas están paralizadas por el COVID-19.


Durante el fin de semana se reveló que DC Comics tenía planeado lanzar en formato digital todas sus series regulares, pese a la ausencia de las copias impresas por los cierres de bodegas generados ante el COVID-19. Eso incluía a Batman #92 y el segundo número de la elogiada serie Strange Adventures.

La situación no era bien vista por los fans que compran dichos cómics, debido a las preocupaciones de distribución, y especialmente por las tiendas de cómics, ya que se veían en desventaja ante plataformas como Comixology y la tienda de Kindle, ambas de alcance internacional, o la propia DC App que está disponible en Estados Unidos.

Sin embargo, desde Bleeding Cool indican que "las cosas han cambiado dramáticamente para DC Comics en digital".

Este miércoles, según el nuevo plan, la editorial solo lanzará colecciones de material antigua y los cómics unitarios Batman: The Adventures Continue #1 y Teen Titans Go #6. Ambos de todas formas son títulos que salen antes en tiendas digitales.

De ese modo, los cómics de las series regulares ahora han sido postergados cuatro semanas, ya que el nuevo plan es lanzarlos el 29 de abril.

Por ahora DC Comics no ha respondido si estiman que para esa fecha ya podrán lanzar sus copias impresas o si es solo una fecha que seguirá en evaluación, pero claramente es el llamado de acción que ya han seguido casti todas las editoriales.

La única que mantiene sus planes de seguir normalmente en digital es Marvel Comics.

Comenta