DC Comics no participará de ninguna convención en marzo por el coronavirus

dc comics

La editorial siguió los pasos de Dark Horse y Penguin Randon House y anunció que no será parte de ninguno de esos eventos por lo que queda de este mes.


DC Comics no participará de ninguna convención durante todo el mes de marzo debido a la preocupación de la editorial por el brote de coronavirus.

Siguiendo en anuncio de que Dark Horse y Penguin Randon House no participarán de la Comic-Con de Seattle el próximo fin de semana, la compañía tras Batman y Superman anunció que tampoco asistirá a más eventos durante todo lo que queda de este mes.

"Como la salud y la seguridad de nuestros empleados son siempre nuestras principales preocupaciones, el personal de DC no asistirá a convenciones durante el mes de marzo", señaló la compañía en un comunicado a ComicBook.com. "La asistencia futura a las convenciones se evaluará caso por caso, teniendo en cuenta la información más reciente de una variedad de organizaciones, incluidos los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), la OMS, el Departamento de Estado de Estados Unidos y las agencias locales de salud".

El fin de semana pasado DC Comics fue parte de la C2E2 en Chicago y se suponía que durante las próximas semanas tenía que participar de eventos como la mencionada Comic-Con de Seattle pero finalmente la compañía optó por proteger la salud de sus trabajadores.

De acuerdo a CBS News, hasta ahora han fallecido nueve personas debido al coronavirus en Estados Unidos y todos esos casos se han registrado en Washington, específicamente en el área de Seattle.

Comenta