Decide quién te responde: Twitter ahora permitirá que todos tengan acceso a sus “controles conversacionales”

Todos los usuarios de la plataforma ahora podrán definir quiénes pueden responder a sus mensajes.


Twitter informó que a partir de esta jornada, todos sus usuarios tendrán acceso a sus “controles conversacionales”. Es decir, podrán decidir quién puede responder a sus mensajes, evitando “respuestas no deseadas”.

Por ejemplo, esta nueva opción permite definir que a un tweet solo puedan responderle aquellos usuarios que son mencionados en el mensaje. Al mismo tiempo, también puede permitir que un usuario defina que nadie pueda responder a su tweet.

Las personas han utilizado los Controles Conversacionales para organizar entrevistas y paneles, compartir lo que piensan, y realizar anuncios. Hemos aprendido que esta configuración ayuda a algunas personas a sentirse más seguras y podría dirigir a conversaciones más significativas. Al mismo tiempo, permiten que las personas vean diferentes puntos de vista”, destacan desde Twitter.

En ese escenario, destacan cinco puntos que aportan estos nuevos controles:

  1. Las personas se sienten más cómodas twitteando, más protegidas del spam y el abuso.
  2. Los “Reply Guys” se quedan cortos para encontrar nuevas formas de ser, justamente, Reply Guys.
  3. Las personas comparten más lo que piensan.
  4. Las personas buscan con más frecuencia comentarios adicionales, cuando las respuestas son limitadas.
  5. Aún se pueden compartir opiniones diferentes a través de Retweets con comentarios y que, a veces, llegan a una audiencia más grande que el Tweet original.

Loos “Reply Guys” en cuestión son explicados por un mensaje viral que los define como aquellos usuarios que responden a los tweets viralizados de forma abusivas o pasivo-agresivas, entre otras.

Comenta