En definitiva, el Día del Cómic Gratis fue postergado hasta mediados de año

FCBD

La idea de extenderlo durante todo mayo finalmente no se concretará.


Ante el escenario generado por el coronavirus, Diamond Comic Distributors anunció que el Día del Cómic Gratis, o Free Comic Book May, sería realizado de una nueva forma para evitar aglomeraciones en las tiendas de cómics. En ese escenario, su idea era crear un "Free Comic Book May" para extender la iniciativa durante todo el mes, parcelando los lanzamientos de los cómics gratis que concretan las editoriales norteamericanas.

Pero esa idea no se extendió mucho, ya que ahora se definió un nuevo modelo, ya que aparentemente la decisión se tomó de forma unilateral, sin consultar a todos los implicados, desde los dueños de tiendas a las propias compañías.

De ese modo, ahora se ha definido que la iniciativa finalmente será postergada para mediados de año, aunque por ahora no hay nada zanjado.

"Con el cierre de restaurantes y otras empresas y muchas áreas implementando restricciones de eventos, sabemos que el Día del Cómic Gratis se verá afectado en diversos grados en todo el mundo. La gravedad y el momento de ese impacto no se pueden predecir con certeza, pero la seguridad de nuestros minoristas y fanáticos es demasiado importante para arriesgarse. Con eso en mente, hemos tomado la difícil decisión de posponer el evento a una fecha posterior en el verano", explicó Steve Geppi, chairman y fundador de Diamond.

Lo importante de todo esto es que los planes editoriales se han truncado. Por ejemplo, DC Comics iba a lanzar un cómic gratis crucial para su nuevo evento que reeestructurará a su universo de superhéroes.

Sin la publicación de ese número, ahora está en duda si tendrán que aplazar todos sus planes también.

Comenta