Denis Villeneuve cree que la segunda parte de Dune será “un placer cinematográfico”

El director espera que el desarrollo de la próxima película sea más divertido considerando que ya estableció las bases de la saga.


Aunque todo tardó un poco más de lo que varios fanáticos habrían preferido, Warner Bros ya aprobó la realización de la segunda parte de la nueva adaptación de Dune dirigida por Denis Villeneuve y de hecho el estudio ya estableció una fecha de estreno para la cinta que pretende terminar de contar la historia sobre Paul Atreides que abarca el clásico libro escrito por Frank Herbert.

Así, con miras a un estreno en 2023, Villeneuve aprovechó una reciente entrevista con Empire para expresar su entusiasmo por la segunda parte de Dune.

Obviamente el director no reveló todo lo planea hacer con la película, sin embargo, antes de tantear que se darán algunos regresos de personajes tal y como en el material de origen, remarcó que esta experiencia podría ser mucho más entretenida.

“Bueno ¡eso es un gran spoiler!”, respondió Villeneuve al ser consultado por eventuales futuras apariciones de Duncan Idaho, of Thufir Hawat o Duke Leto. “Como decía Timothée (Chalamet), el libro ha estado disponible durante 60 años, es una historia muy conocida. Pero sí, algunos reaparecerán desde el polvo. La segunda parte será un placer cinematográfico. Hacer la primera parte para mí fue solo (poner) la mesa, ¿sabes? Y para explicar las culturas y los antecedentes de todos los diferentes planetas y civilizaciones. Y luego, al tener esa oportunidad, ahora que todo está listo, la segunda parte será simplemente un increíble patio de recreo. Será muy divertido hacerla”.

De acuerdo a lo que señaló un productor de la nueva adaptación de Dune, la segunda parte de esta saga podría comenzar su rodaje en julio de 2022. Pero Villeneuve no confirmó ni descartó aquello y solo complementó sus comentarios ratificando que personajes como Feyd-Rautha aparecerán en su próxima cinta.

“Esa es una elección que yo traje personalmente. Había suficientes personajes que se introdujeron en esta primera parte, y será más elegante mantener a Feyd para la segunda parte”, señaló el director. “Definitivamente será un personaje muy, muy importante en la segunda parte”.

El estreno de la segunda parte de Dune está programado para octubre de 2023.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.