Denis Villeneuve quería filmar sus dos películas de Dune al mismo tiempo

El director remarcó que pese a que ese plan no prosperó se mantiene optimista respecto a la aprobación de la segunda parte.


Cuando la nueva adaptación de Dune llegue a la pantalla grande durante las próximas semanas, la producción dirigida por Denis Villeneuve no contará toda la historia de la novela original de Frank Herbert y solo abarcará una parte de su trama.

Así, se espera que de acuerdo a la recepción de esta nueva película, eventualmente Warner Bros autorice la realización de una segunda parte de Dune que no solo pretendería finalizar la historia del libro original sino que, de acuerdo a lo expresado anteriormente por el propio Villeneuve, también podría dar pie a una tercera cinta enfocada en El mesías de Dune.

Pero aunque ese es el panorama actual de esta saga, en algún minuto Villeneuve consideró filmar ambas entregas de Dune en paralelo.

“Al principio quería hacer las dos partes simultáneamente”, dijo Villeneuve. “Por varias razones, no sucedió, y acepté el desafío de hacer la primera parte y luego esperar a ver si la película genera suficiente entusiasmo. Mientras estaba haciendo la primera parte, realmente puse toda mi pasión en ella, en caso de que fuera la única. Pero soy optimista”.

Por supuesto, una filmación simultánea de ambas entregas Dune podría haber acelerado el debut de la segunda película. No obstante, más allá de los temas económicos que están en juego con este tipo de producciones, también es importante tener en cuenta lo que remarca Villeneuve sobre su foco en la primera cinta y además, aunque la segunda parte de Dune aún no tiene una luz verde oficial, parece que tampoco pasará mucho tiempo para su eventual desarrollo ya que previamente el director también comentó que el rodaje podría iniciar en 2022.

La nueva adaptación de Dune será protagonizada por Timothée Chalamet como Paul Atreides y un nuevo video de la película revelado durante esta semana precisamente se enfoca en el trabajo del actor junto Zendaya, la actriz que dará vida a Chani.

Dune planea estrenarse durante octubre en Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.