Descubren que la PlayStation 5 se calienta menos sin las cubiertas laterales

Hasta 5° centígrados menos logra la consola al retirar sus cubiertas.


La PlayStation 5 finalmente se encuentra disponible, y los usuarios ya comenzaron a realizar diferentes pruebas con esta. Es así como recientemente fueron realizados unos test de temperatura a la consola, la cual hay que recordar justificaba su gran tamaño y diseño bajo el hecho de que así se evitaba que se sobrecalentara.

Desde Gamers Nexus decidieron ver que tanto se lograba calentar la consola descubriendo un pequeño detalle, y es que las cubiertas laterales que posee la consola provocan que aumente la temperatura de sus componentes.

Utilizando unos termómetros internos es que se demostró que estas cubiertas provocan que el calor interno de la consola suba hasta en cinco grados centígrados. Es así como apuntan que el módulo regulador de voltaje funcionaba a 71°, pero al quitar la cubierta derecha bajaba a 70° y al retirar la izquierda que cubre el ventilador hasta los 65,7°.

A la vez, de la mano de estas pruebas es que apuntaron que la memoria no cuenta con un disipador de calor, por lo que alcanza hasta 93,3° centrados con las tapas puestas lo cual baja a 88,6° al retirar la cubierta izquierda.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.