La respuesta al diputado Coloma ya es todo un meme

coloma

Una discusión entre el parlamentario UDI y el diputado Walker dio pie a que mútiples usuarios respondan de la misma forma a la cuenta de Twitter del gremialista.


En medio de la discusión constituyente realizada este miércoles en la Cámara de Diputados, el diputado Juan Antonio Coloma (UDI) intentó argumentar que la sesión en la comisión de Constitución - realizada para discutir la paridad de género tras el rechazo en la sala - no estaba autorizada. Por lo tanto, argumentó el parlamentio greamialista, la votación no iba a ser válida.

Coloma recibió una clara respuesta por parte de Matías Walker, presidente de la instancia, quien recalcó que sí existía la autorización. Y como Coloma insistió en su argumento, el diputado DC lo emplazó directamente: "Diputado Coloma, ¡Cállese!".

https://twitter.com/FelipeOvalle/status/1207436377845116928

El resultado de esa situación, en las horas posteriores, ha sido un bombardeo de tweets a la cuenta del parlamentario, con la frase realizada por Walker repetida una y otra vez por diversos usuarios.

Por ejemplo, estas son parte de las respuestas al último tweet que realizó el diputado durante la madrugada de este jueves.

En tanto, hay quienes ya piden que la frase tenga nuevas versiones musicales o inclusive que se haga una polera.

https://twitter.com/dmimica/status/1207672191187333122

https://twitter.com/elchascas/status/1207655707929194499

E inclusive la respuesta tiene su propia botonera:

A la fecha, en Chile sigue la discusión en torno al proceso constituyente.

Comenta