Director de God of War defiende la subida de precios en los videojuegos

“Prefiero un incremento inicial en precio al panorama infernal repleto de microtransacciones en el que se han convertido algunos juegos”, mencionó.


El director de God of War, Cory Barlog, defendió el hecho de que los videojuegos suban de precio en la próxima generación.

El tema ha sido uno de los más comentados del mundo de los videojuegos desde hace unos días, luego de que se anunciara que NBA 2K21 costará en PS5 y Xbox Series X alrededor de 70 mil pesos.

Según mencionó a través de Twitter el director, “Los juegos necesitan subir de precio”, agregando que es mejor eso que el tan cuestionado sistema de microtransacciones por el que han optado algunos videojuegos. “Prefiero un incremento inicial en precio al panorama infernal repleto de microtransacciones en el que se han convertido algunos juegos”, mencionó.

Analistas están apuntando que varias “editoras están también explorando incrementar el precio de sus de próxima generación en ciertas sagas”, esto dado que el precio de los juegos no sube desde hace bastantes años, pero su costo de producción ha aumentado entre un 200 y 300%.

Comenta