Disney lanzará libros y cómics de The Mandalorian

Los nuevos títulos de la popular serie planean presentarse entre fines de 2020 e inicios de 2021.


Durante los próximos meses Lucasfilm y Disney seguirán expandiendo el mundo de The Mandalorian y no lo harán solo de la mano del estreno de una nueva temporada de la serie.

Este martes ambas compañías anunciaron que planean lanzar una serie de cómics y libros centrados en la popular serie live-action de Star Wars a partir del penúltimo trimestre de este año.

Por el lado de los libros, las nuevas publicaciones de The Mandalorian incluirán títulos para todas las edades y también comprenderán dos novelizaciones de la serie.

Inicialmente estos serán los libros de The Mandalorian:

  • The Art of The Mandalorian (Temporada 1) por Phil Szostak con una portada de Doug Chiang.
  • The Mandalorian: Original Novel por Adam Christopher. Esta será una novela para adultos publicada por la editorial Del Rey.
  • The Mandalorian: The Ultimate Visual Guide por Pablo Hidalgo bajo la editorial DK.
  • The Mandalorian: Allies & Enemies por Brooke Vitale. Esta será una novela para lectores de segundo nivel y estará en manos de la editorial DLP.
  • The Mandalorian: 8×8 Storybook (el titulo real se revelará después) por Brooke Vitale.
  • The Mandalorian: Junior Novelization por Joe Schreiber.

En paralelo a esos libros, también se lanzarán cómics inspirados en The Mandalorian que serán publicados por IDW y Marvel. Sin embargo, aún no hay mayores detalles sobre esos títulos.

Finalmente, de acuerdo al anuncio del sitio web oficial Star Wars, además de los libros y cómics se lanzarán revistas, libros para colorear y libros de actividades basados en la serie.

Por ahora no hay fechas concretas para la publicación de estos nuevos materiales de The Mandalorian, pero se espera que debuten entre fines de este año e inicios de 2021.

Comenta