Disney Plus excluyó un episodio de Los Simpson de su catálogo en Hong Kong

El streaming de la Casa de Mickey Mouse debutó en ese mercado a mediados de noviembre.


Disney Plus está enfrentando su primera polémica tras su llegada a Hong Kong. El streaming de la Casa de Mickey Mouse debutó en esa zona el pasado 16 de noviembre con la promesa de incluir más de 1.200 películas y 16 mil episodios de sus marcas más populares, sin embargo, en el caso de Los Simpson habría un gran ausente.

Según reportan Hong Kong Free Press y otros medios, la versión de Disney Plus para Hong Kong no incluiría al episodio número 12 de la temporada 16 de Los Simpson.

¿La razón? Hasta ahora Disney no se ha pronunciado al respecto, sin embargo, el capítulo conocido como “Aventura en China” no solo incluye un viaje de Homero y compañía a esa país, sino que también contempla referencias a la masacre de Tiananmén.

En ese sentido, las especulaciones apuntan a que Disney habría eliminado ese episodio de Los Simpson para no enfadar al gobierno chino que sistemáticamente ha tratado de bajarle el perfil a la historia de las protestas ciudadanas que fueron contestadas con una represión que dejó cientos de muertos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.