El parque Disneyland de California cerrará por el coronavirus

dismeyworld

En la compañía llevarán a cabo la medida por todo lo que resta de marzo.


A través de un comunicado oficial, Disney informó que uno de sus parque de diversiones más populares, Walt Disney World de Anaheim, en el estado de California, será cerrado a raíz de la preocupación que genera el coronavirus.

"Aunque no han habido casos reportados de COVID-19 en el Resort Disneyland, hemos procedido a cerrar el parque y Disney California Adventure desde la mañana del 14 de marzo hasta fin de mes", informó la compañía.

Además, remarcan que la decisión se tomó "tras revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del gobernador de California y los mejores intereses de nuestros invitados y empleados".

En ese sentido, los hoteles se mantendrán abiertos hasta el 16 de marzo para permitir que los turistas que están en Anaheim puedan organizarse para sus traslados.

La medida solo afecta a California y sigue la recomendación del gobernador Gavin Newsom de cancelaro postergar reuniones que impliquen a más de 250 personas. Por esa situación se canceló la WonderCon que se iba a realizar en Anaheim en abril.

En medio de todo esto, el parque Disney de Orlando, en el estado de Florida, seguirá en operaciones.

Comenta