Disparan a joven que intentó vender su PlayStation 5 en Estados Unidos

La policía señaló que luego de dispararle al vendedor, el sujeto salió huyendo del lugar sin llevarse la consola.


UN joven de 19 años resultó herido de bala, luego de intentar vender su PlayStation 5 a una persona en Texas, Estados Unidos.

El hecho ocurrió en el condado de Harris, Texas, luego de que el joven pusiera a la venta la consola de forma online. Es así, como según detalla ABC13, al reunirse con una persona que se encontraba interesada el sujeto sacó un arma e intentó robarle la consola.

La policía señaló que luego de dispararle al vendedor, el sospechoso salió huyendo del lugar sin llevarse la consola. El afectado fue trasladado de urgencia a un hospital donde se encuentra fuera de riesgo vital.

La reventa de consolas de última generación se ha convertido en algo bastante común desde el lanzamiento de las nuevas plataformas, y se ha visto impulsada por los problemas de stock y la falta de semiconductores, lo que también provocado un desabastecimiento de tarjetas gráficas y otros componentes.

La falta de stock ha llevado que los revendedores pongan la consola a precios mucho más elevados de los oficiales, y en algunos países como Japón, han decidido tomar medidas para evitar la reventa de consolas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.