Dos policías fueron despedidos en Estados Unidos por ignorar un robo para capturar un Snorlax en Pokémon Go

Los funcionarios del Departamento de Policía de Los Ángeles apelaron infructuosamente a la sanción en su contra.


Dos policías fueron despedidos del Departamento de Policía de Los Ángeles en Estados Unidos después de ignorar una llamada de apoyo para detener un robo y dirigirse a capturar un Snorlax en Pokémon Go.

Si bien esta situación ocurrió en 2017, el caso recientemente salió a la luz porque los sujetos identificados como Louis Lozano y Eric Mitchell intentaron apelar a la sanción en su contra.

Según recoge The Verge, en el momento del incidente Lozano y Mitchell estaban estacionados en la cercanía de un robo en curso, pero cuando escucharon la petición de refuerzos por parte de los policías que habían respondido a esa situación simplemente ignoraron aquella llamada y dejaron el área.

¿La razón? Inicialmente Lozano y Mitchell argumentaron que estaban en un sitio muy ruidoso y no escucharon la radio, pero ante las sospechas de su supervisor se abrió una investigación formal que mediante el sistema de grabación del auto policial determinó que ambos sujetos omitieron deliberadamente esa petición de refuerzos y se marcharon para ir en busca de un Snorlax.

“Durante aproximadamente los siguientes 20 minutos, el (sistema de video del auto) capturó a los peticionarios discutiendo sobre Pokémon mientras conducían a diferentes lugares donde las criaturas virtuales aparentemente aparecían en sus teléfonos móviles”, sentencia la demanda que además indica que Lozano y Mitchell hablaron sobre las mejores rutas para atrapar a un Snorlax en Pokémon Go.

Con esos antecedentes la corte de California que recibió la solicitud de Lozano y Mitchell rechazó su apelación y determinó que su argumento que se sustentaba en que las grabaciones en el vehículo no estaban destinadas a monitorear las “conversaciones privadas” de los oficiales se basaba en premisa que era “errónea”.

Por lo tanto, aunque tal vez atraparon a un Snorlax, esos policías seguirían fuera del Departamento de Policía de Los Ángeles.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.