Drew Struzan tuvo que pagar un rescate para recuperar su póster original de Indiana Jones

Luego de que el afiche volvió a sus manos, tuvo que restaurarlo para darle un mejor destino a una pieza que estuvo perdida por casi 30 años.


Cuando se estrenó Cazadores del Arca Perdida, el póster oficial para Estados Unidos fue realizado por el artista Richard Amsel.

Drew Struzan, uno de los artistas de pósters más populares de la historia, también realizó un afiche para aquella clásica película de Steven Spielberg que nos introdujo al mundo de Indiana Jones.

Pero su pieza de arte hecha a mano terminó destinada al mercado internacional, siendo utilizada además en múltiples ítems de mechandising.

Ahora, a través de su cuenta de Twitter, Struzan rememoró que su arte original estuvo perdida durante décadas. Más aún, como suele suceder, terminó en manos de un coleccionista que buscó, casi 30 años después, lucrar con lo que tenía en sus manos. El problema es que intentó revenderlo al propio artista que hizo la obra.

¡Mi arte de Cazadores del Arca Perdida estuvo desaparecida por casi 30 años! Un día tuve una llamada de un comerciante de arte. Él estaba en contacto con 'alguien’ que lo tenía. y me preguntó si estaba interesado en comparlo”, reveló Struzan.

Pagué por el rescate. Estaba decolorado por el sol, así que lo repinté a su condición pristina. Ahora le pertenece a George Lucas”, agregó el legendario creador de póster.

Posteriormente, Struzan obviamente recalcó que no había sido agradable tener que pagar por su propia creación, pero al menos el original está en un mejor lugar: en manos del creador de Indiana Jones.

Comenta