Dwayne Johnson está agradecido de que Tom Cruise se quedara con el rol de Jack Reacher

hobbs

El actor reflexionó sobre lo que significó para su carrera la pérdida de ese papel que tanto quiso hace algunos años.


El viernes pasado Dwayne "La Roca" Johnson decidió que la mejor forma de pasar su cuarentena era respondiendo a las preguntas de sus fanáticos mediante un video en Facebook.

En ese escenario el protagonista de Hobbs & Shaw aprovechó de hablar de uno de los grandes lamentos de su carrera: la pérdida del papel de Jack Reacher.

Como recordarán, hace un tiempo La Roca contó que había intentado quedarse con el papel en la película de Paramount basada en el personaje de los libros de Lee Child. Sin embargo, el rol finalmente quedó en manos de  Tom Cruise.

"En Hollywood, los actores son como una caja", relató Johnson en su nuevo video. "Hay actores que pueden competir por un papel en particular porque les permite tener cierto aspecto, color de piel, tamaño, etc. Afortunadamente, para mí, no hay muchos tipos que se parezcan a mí. Entonces, todos mis roles, desde el comienzo de mi carrera, he sido un afortunado hijo de puta porque fueron creados y diseñados para mí, excepto Jack Reacher".

En las novelas de Lee Child, Reacher es descrito como un hombre grande y musculoso por lo que en ese sentido no habría sido raro ver a La Roca en el papel. Pero finalmente la producción optó por darle el rol a Cruise pese a que Johnson sentía que era el candidato perfecto.

"Ahora, esto fue hace diez años, y yo estaba en un lugar muy diferente, lo reconozco", explicó Johnson, "Tom era la estrella de cine más grande del mundo, y yo no. Recibí una llamada diciendo 'Oye, no obtuviste el papel'. Mira, ni siquiera sabía si tenía una oportunidad, pero las personas que me rodeaban en ese momento me hicieron pensar que sí.  Sentía que podía y me sentí como '¿Por qué no yo?'".

Pero mientras la oportunidad para interpretar a Jack Reacher en el cine se cerró, La Roca recibió otra opción que hasta el día de hoy lo mantiene ocupado ya que fue en ese momento que Universal le ofreció aparecer en Fast Five y comenzó su carrera como Luke Hobbs en la franquicia de Rápido y Furioso.

En ese sentido, hoy Johnson dice que no mira con amargura lo que pasó con su intento para interpretar a Jack Reacher y en última instancia agradece haber perdido el papel.

"Pienso bien del papel de Jack Reacher, porque era un personaje establecido, una propiedad intelectual que era bien conocida y querida en todo el mundo, que no habría tenido el espacio creativo para hacer lo que quería con el personaje", comentó  Johnson. "Miro hacia atrás en agradecimiento por no haber recibido a Jack Reacher".

Comenta