Justin Roiland, el co-creador de Rick and Morty, fue absuelto de los cargos agresión doméstica con lesiones corporales y un delito grave de encarcelamiento falso por amenaza, violencia, fraude y/o engaño que se imputaban en su contra.

Siguiendo un caso que ocurrió en 2020 pero fue reportado a inicios de este año, la Fiscalía del condado de Orange en Estados Unidos determinó que no habían pruebas suficientes para continuar con el porceso legal en contra de Roiland.

“Este caso fue desestimado como resultado de evidencia insuficiente para probar el caso más allá de una duda razonable”, dijo una vocera de la oficina del fiscal de distrito del condado de Orange, Kimberly Edds (vía The Hollywood Reporter).

Después de que este caso se destapara a inicios de 2023, Roiland fue desvinculado de Rick and Morty, Solar Opposites y Koala Man, además de dejar Squanch Games. Todo mientras también salieron a la luz reportes sobre el mal comportamiento que el realizador habría tenido durante el desarrollo de esos programas.

En ese contexto, ante este veredicto judicial, Roiland utilizó sus redes sociales para referirse al tema.

“Siempre supe que estas afirmaciones eran falsas, y nunca tuve ninguna duda de que llegaría este día”, escribió Roiland. “Estoy agradecido de que este caso haya sido desestimado pero, al mismo tiempo, todavía estoy profundamente conmocionado por las horribles mentiras que se informaron sobre mí durante este proceso. Sobre todo, estoy decepcionado de que tantas personas hayan juzgado tan rápido sin conocer los hechos, basándose solo en los dichos de una ex-amargada para eludiendo eludir el debido proceso y hacer que me ‘canceleran’”.

“De todas maneras, ahora que el proceso legal ha terminado, estoy determinado a seguir y enfocarme en mis proyectos creativos y la restauración de mi buen nombre”, concluyó.

Hasta ahora Adult Swim y Hulu, las compañías tras las series que se desligaron de Roiland, no han emitido comentarios al respecto.