El co-fundador de Netflix explicó por qué no pretende incluir publicidad en la plataforma

Reed Hastings apuntó que a que las suscripciones representan un mayor crecimiento que la publicidad.


Una parte fundamental de la apuesta de Netflix es que, pagando una suscripción, podemos ver todo el contenido que queramos sin tener que soportar pausas comerciales o avisos.

Pero ese elemento que podría parecer una apuesta completamente centrada en los consumidores por parte del streaming en realidad tiene una raíz mucho más ligada a las ganancias económicas.

En una reciente entrevista con Variety el co-fundador y co-CEO de Netflix, Reed Hastings, explicó que el streaming no incluye ni pretende incluir publicidad en su servicio por una “creencia” y porque el mercado de las suscripciones representaría un mayor potencial en materia de ingresos que la publicidad.

“Definitivamente no es una regla. Es una decisión ... Es la creencia de que podemos construir un negocio mejor, un negocio más valioso (sin publicidad). Ya sabes, la publicidad parece fácil hasta que entras en ella. Entonces te das cuenta de que tienes que arrancar esos ingresos de otros lugares porque el mercado publicitario total no está creciendo y, de hecho, ahora mismo se está reduciendo”, señaló Hastings.

“Es un combate cuerpo a cuerpo para que la gente gaste menos en, ya sabes, ABC y gaste más en Netflix”, añadió. “Hay mucho más crecimiento en el mercado de consumo que en publicidad, que es bastante plano. Salimos a bolsa hace 20 años a aproximadamente un dólar la acción y ahora estamos (a más de) $ 500. Así que diría que nuestra estrategia centrada en las suscripciones ha funcionado bastante bien. Pero es básicamente lo que pensamos que es el mejor capitalismo, en contraposición a una cosa filosófica”.

Pese a que la razón de esta característica de Netflix no responde directamente a la comodidad de los usuarios, ciertamente es algo que las personas valoran por lo que además sería un punto a favor para el streaming en ese sentido.

Comenta