El costo de desarrollar juegos subirá con la próxima generación de consolas según el CEO de PlayStation

ps5

A pesar de esto mencionó que no cree que el aumento vaya a ser masivo.


Es poco comun en el mundo de los videojuegos que se hable cuanto es el costo de desarrollo de un título, sobretodo cuando se trata de juegos triple A, de los cuales en la mayoría de los casos se desconoce cuanto es lo que invierten los estudios.

A pesar de esto, el CEO de PlayStation, Jim Ryan, en una entrevista reciente con GamesIndustry apuntó que es probable que el costo que tiene desarrollar juegos suba con la próxima generación de consolas.

“Creo que, con el alcance que la tecnología permite en el lado gráfico de llegar a ser más interesante y más similar a la realidad, llegarán a ser un poco más exigentes en capital humano y económico para producirlos”, apuntó.

A pesar de esto, señaló que no cree que el aumento en el coste de desarrollo de los juegos vaya a ser masivo, aunque si menciona que es probable que exista un “aumento en los presupuestos de desarrollo”.

Para enfrentar el aumento en el coste de desarrollo, el CEO de PlayStation apunta que parte de su objetivo es vender una gran cantidad de consolas PS5, en poco tiempo. “queremos hacer más rápido (el cambio a PS5) que nunca antes, para ofrecer una base instalada fértil para que la gente que hace juegos sea capaz de monetizar”.

“Si podemos mantener el ritmo con un probablemente incremento en los costes de desarrollo, entonces la industria puede continuar prosperando”, agregó.

Cabe recordar que la PlayStation 5 llegará al mercado a fines del 2020, y este 4 de junio se realizará un evento centrado en la consola, dando a conocer los primeros juegos para esta.

Comenta