El dibujante chileno Nico Bascuñán se encargará de un nuevo cómic digital de Red Hood para DC Comics y Webtoon

Como parte de la historia, Jason Todd, Artemis y Bizarro formarán a su equipo de forajidos que pelearán contra grandes supervillanos y que, al mismo tiempo, tendrán que dar con su propia identidad, separada de sus orígenes ligados a la Trinidad.


DC Comics reveló tres nuevas series que serán lanzadas a mediados de año como parte de una colaboración que la editorial concreta con la plataforma de cómics digitales Webtoon,

Entre estas se incluirá una serie centrada en Red Hood y que contará con arte a cargo del chileno Nico Bascuñán, quien debutará como dibujante de cómics tras sus trabajos de ilustración en pósters de películas y celebrados dibujos de personajes como Spider-Gwen.

Bajo el nombre de Red Hood: Outlaws, el cómic será escrito por Patrick R. Young y contará no solo con la participación de Jason Todd, el segundo Robin que actualmente está instalado como el antihéroe Red Hood, sino que también con personajes como la amazona Artemis de Bana-Mighdal y el fallido clon de Superman, Bizarro.

Según la sinopsis de esta historia que funcionará fuera del canon central de DC Comics, “Los Outlaws intentarán volverse legítimos y fallarán espectacularmente. La Liga de la Justicia lanzó un desafío a Red Hood, Artemisa y Bizarro, quienes tienen que tratar de reemplazar a sus homólogos santurrones como los héroes que el mundo no merece ni necesita”.

“En esta serie original, los Outlaws lucharán contra algunos de los más grandes supervillanos y superhéroes de DC, pero sus mayores batallas son entre ellos. ¿Podrá durar este equipo? ¿Y pueden encontrar sus propias identidades separadas de Batman, Wonder Woman y Superman?”, agrega el adelanto.

En conversación con Mouse, Nico Bascuñán expresó que es “un honor que me hayan pasado las llaves de un personaje tan querido por los fans de DC como Red Hood”, aunque reconoce que tuvo que leer todos los cómics de la etapa de los Outlaws ya que “solo sabía cómo había muerto Jason Todd”.

“No puedo decir mucho más porque se lo están tomando con total secretismo los de Webtoon. Pero la serie saldrá en julio y serán muchísimos capítulos, así que la serie saldrá hasta el próximo año, si todo marcha bien como hasta ahora”, agregó el dibujante. “A medida que nos vayamos acercando podremos compartir lo que hemos estado haciendo y en Los Angeles están armando una campaña grande para llegar a esa fecha”, finalizó.

Los otros títulos de DC Webtoon serán Vixen NYC, escrito por Jasmine Wal y arte de Manou Azumi, y Zatanna & The Ripper, de la escritora Sarah Dealy y el dibujante Syro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.