El Ejército de Estados Unidos detendría sus actividades en Twitch ante las críticas a sus prácticas

Aparentemente esa entidad no estaría contenta con todos los reportes negativos sobre su presencia en la plataforma.


El Ejército de Estados Unidos estaría planeando una retirada de Twitch. De acuerdo a reportes de Kotaku y el reportero de esports, Rod “Slasher” Breslau, esa entidad pretendería detener sus actividades en la plataforma de videos de Amazon a raíz de las críticas a sus prácticas que se han multiplicado durante los últimos días.

“Las fuentes me dicen que debido a la reciente cobertura mediática de obsequios falsos y prohibiciones potencialmente inconstitucionales, el equipo de esports del Ejército de Estados Unidos ha detenido la actividad social, la transmisión en Twitch y las activaciones oficiales con Twitch, incluida la participación en los próximos eventos de Twitch Rivals”, escribió Breslau.

“De acuerdo con un correo electrónico, aunque no hay un marco de tiempo oficial para el regreso del Ejército de Estados Unidos a través de las redes sociales o en su canal Twitch, las activaciones de marketing oficiales pueden no ver un regreso hasta la primavera de 2021″, añadió.

Desde Kotaku dicen que también vieron el correo que menciona Breslau y, además de reportar que el correo habría mencionado específicamente a la cobertura mediática como una de las razones de esta decisión, también ratifican que el ejército estadounidense pretendería detener todas sus actividades en Twitch por lo menos hasta el segundo trimestre del próximo año.

En ese sentido, cabe recordar que durante los últimos días el Ejército de Estados Unidos se instaló en el centro de la polémica luego de que se reportara que habría usado falsos concursos en Twitch para enviar a los usuarios a formularios para enlistarse.

Todo mientras también se destapó que dicha entidad y la Armada bloqueaban a los usuarios que preguntaban por los crímenes de guerra mediante el chat de Twitch, algo que violaría ciertos derechos consagrados en las legislaciones de Estados Unidos.

Hasta el momento el Ejército de Estados Unidos no se ha referido a esta medida y Twitch solo le dijo a Kotaku que no “tiene nada que agregar”.

Comenta