El final alternativo de Titanic solo ensalza a la conclusión original

Recuerden al otro cierre de la película que contemplaba a un discurso de la vieja Rose.


Titanic es una película que tiene muchos momentos buenos, por algo podemos verla una y otra vez sin aburrirnos. Sin embargo, no todas las ideas que se contemplaron para la cinta eran las mejores y ciertamente una parte descartada de su final es la prueba de ello.

Quizás lo habrán visto durante los últimos años o quizás no, pero originalmente James Cameron contempló otro final para Titanic donde la tripulación del barco de exploración detenía a la vieja Rose antes de que arrojara al Corazón del Mar al océano junto a los restos de la embarcación que naufragó.

Por supuesto, en la versión original de la película, Rose logra deshacerse del collar sin que nadie se percate y todo cierra con ella en su cama, las viejas fotos a su lado y la icónica música con un recuerdo de Jack. No obstante, aunque este final también incluía eso, todo era precedido por un discurso donde la anciana planteaba que el verdadero tesoro era la vida e igual terminaba lanzando a la preciada joya al océano.

Pueden recordar al final alternativo de Titanic aquí:

Por supuesto, la existencia de esta escena no es nueva y años atrás Bill Paxton, el fallecido actor que interpretó a Brock Lovett, se refirió a la secuencia bromeando que debería haberse “inyectado heroína para que la escena funcionara mejor“.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.