Nuevas noticias llegan de Project 007, el juego de James Bond que se encuentra preparando IO Interactive, de la mano de su director, Hakan Abrak, quien apuntó que el título podría llegar a convertirse en una trilogía.

Cabe recordar que IO Interactive recientemente culminó la trilogía del Agente 47 con el lanzamiento de Hitman 3, con lo cual ahora se pueden centrar por completo en este nuevo proyecto que traerá de regreso al mundo de los videojuegos al reconocido agente con licencia para matar.

Según se dio a conocer, el protagonista del juego no estará basado en ninguno de los actores que interpretaron al espía en el mundo del cine. “Se nos ha permitido hacer nuestro propio Bond digital, que no se apoyará en un actor de Bond. También se nos ocurrió una historia completamente original”, explicó el director agregando que “uno podría imaginarse fácilmente que podría salir una trilogía”.

En las declaraciones del director al medio danés DR (Vía GamesRadar), también se refiere a como fue que consiguieron la licencia para realizar el juego, la cual pertenece MGM (Metro Goldwyn Mayer) y la productora británica EON Productions. Según detallan, esto no fue fácil y tuvieron que reunirse con la productora Barbara Broccoli de EON, quien en el 2000 había asegurado que nunca más concedería permiso para una adaptación a los videojuegos.

Según explica, para ella los juegos realizados hasta el momento no eran lo suficientemente dignos y se centraban en la “violencia por la violencia”, pero “nuestra historia, nuestro trasfondo con el universo de Hitman y nuestra visión de lo que es Bond en un formato de videojuego, fue directo al corazón de Barbara Broccoli”.