Al comienzo de la entrega diaria de las cifras en Chile por la pandemia del COVID-19, y en el marco de la conmemoración del Día del Niño, el ministro de Salud, Enrique Paris, recordó y reconoció “a los personajes o intelectuales chilenos que han dedicado su trabajo o sus obras a la infancia”.

En ese contexto, Paris recordó a plumas como Gabriela Mistral y Francisco Coloane, además de la agrupación musical Mazapán. Pero también se dio el tiempo para recordar a antiguas estrellas televisivas, algunas fuera de pantalla desde hace más de 25 años.

Recordar a Pin Pon... A Pin Pon es un muñeco y al Tío Valentín... Que durante cuántas noches, antes de las noticias o después de las noticias, llamaban a que los niños se fuesen a acostar temprano”, explicó el ministro sobre el programa que tuvo diversas versiones entre 1968 y 1993.

Y por último, aunque parezca irónico, quiero recordar a Marcelo y su Epidemia ¿Se acuerdan? Fue como que se adelantó a la pandemia el Epidemia”, agregó la autoridad de Salud recordando al programa Cachureos que terminó en 2008.

Entonces, todos los que fuimos niños o que vieron estos programas, quiero hoy día recordar a esa gente en este Día del Niño, porque creo que es un homenaje a aquellos artistas, intelectuales, músicos, que siempre trabajaron pensando en la infancia”, finalizó.