El multijugador de Cyberpunk 2077 se canceló debido a los problemas del lanzamiento

Los problemas que tuvo el juego llevaron a un cambio de prioridades en el estudio.


Previo a su lanzamiento, en la hoja de ruta de Cyberpunk 2077 se encontraba que el juego recibiera un multijugador, sin embargo este nunca llegó a la luz. La cancelación de este, aunque era esperable, se debió a los problemas que tuvo el juego en su lanzamiento.

En conversación con Eurogamer, Philipp Weber, quien fue señador senior de misiones y coordinador en Cyberpunk 2077, mencionó que tras el lanzamiento las prioridades del estudio cambiaron, siendo lo principal el mejorar la experiencia central, con lo cual otros proyectos debían irse.

“La prioridad era que la experiencia principal se desarrollara de buena forma para la gente. Y esencialmente, el cambio de prioridades significó que otros proyectos de I+D tuvieron que desaparecer”, mencionó.

De acuerdo a lo que agregó, “con Cyberpunk, queríamos hacer muchas cosas al mismo tiempo, y solo necesitábamos concentrarnos y decir: ‘Está bien, ¿cuál es la parte importante? Sí, haremos que esa parte sea realmente buena’”.

A pesar de los problemas en el lanzamiento, el juego ha recibido una gran cantidad de actualizaciones mejorando su jugabilidad y los problemas técnicos que lo aquejaban, y más recientemente se anunció que recibiría un único DLC llamado Phantom Liberty. Junto con esto, tras el éxito de la serie Cyberpunk: Edgerunners se anunció que habría otro juego del cual por el momento se desconocen detalles.

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