El PlayStation 5 alcanzó los 20 millones de unidades vendidas

Sony además anunció un “aumento significativo” en la producción de la consola para que ese número siga creciendo.


Sony anunció un nuevo hito en la historia del PlayStation 5. Este viernes y a través de GamesIndustry.biz, la compañía reveló que su nueva consola finalmente llegó a los 20 millones de unidades vendidas.

El PlayStation 5 fue lanzado en noviembre de 2020 y por ende alcanzó esta marca de 20 millones de unidades vendidas 568 días después de su debut.

Según destaca el analista de la industria Daniel Ahmad, el PlayStation 5 llegó a aquel hito más lento que el PS4 que consiguió vender 20 millones de unidades a 471 días de su lanzamiento. No obstante es importante considerar que además de llegar al hito previo de 10 millones de unidades más rápido que su predecesora, el PS5 ha enfrentado una serie de problemas de abastecimiento durante todo su tiempo en el mercado.

No olviden que por meses era prácticamente imposible comprar la consola y, mientras algunas tiendas del mundo tomaron medidas especiales para frenar a los revendedores, en otras partes proliferaron las re-ventas con precios exorbitantes.

En ese sentido, Sony pretende seguir potenciando al PS5 de la mano de un “aumento significativo” en la producción de consolas durante lo que queda de este 2022.

“Estamos encantados de compartir que Sony Interactive Entertainment (SIE) ha vendido más de 20 millones de consolas PlayStation 5 en todo el mundo”, dijo Veronica Rogers, vicepresidenta sénior, directora de ventas globales y operaciones comerciales de Sony Interactive Entertainment a GamesIndustry. “(...)Para aquellos fanáticos que aún no tienen en sus manos una consola, sepan que estamos planeando un aumento significativo en la producción de PS5 este año y estamos trabajando sin parar para asegurarnos de que PlayStation 5 esté disponible para todos los que quieran uno”.

Pero aunque ese panorama parece promisorio, tengan en cuenta que Sony también estima que recién en el segundo trimestre de 2023 la producción del PlayStation 5 podría llegar a los niveles de su consola anterior.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.