El showrunner de The Umbrella Academy abordó las críticas al incesto en la serie

Steve Blackman habló de la naturaleza de la relación entre Allison y Luther.


The Umbrella Academy tiene un montón de elementos de ficción que ciertamente son fantasiosos, pero mientras los fanáticos de la serie no tienen problemas para aceptar ese tipo de propuestas, hay un elemento mucho más terrenal que ha vuelto a generar controversia tras el estreno de la segunda temporada: la relación entre Allison y Luther.

Si bien ambos personajes no son hermanos biológicos, los dos crecieron juntos bajo la tutela de Reginald Hargreeves y como legalmente también tienen el estatus de hermanos, algunas personas consideran que su relación sería incestuosa.

En ese escenario el showrunner de The Umbrella Academy, Steve Blackman, aprovechó una entrevista con Digital Spy para abordar esas críticas y recalcar que la propia serie saca a la luz lo extraño de la dinámica entre Allison y Luther.

“Quería decirle a la gente: ‘Mira, no son hermanos biológicos, pero sí, es extraño que crecieron juntos'”, dijo Blackman. “Pero no tuvieron una infancia típica”.

“Pero, sí, ¿son hermanos? Más o menos. Pero tampoco están relacionados biológicamente y hay una historia de amor de cachorro. Sabes, no sé si es amor real. Puede parecer un amor real para ellos. Pero es una especie de amor de niños de crecer juntos y los hermosos momentos de su pasado donde pasaban el tiempo juntos”, añadió.

Probablemente las palabras de Blackman no convencerán a todos de dejar de apuntar contra ese aspecto de la serie, pero por lo menos el juicio del showrunner se alinea con lo que The Umbrella Academy planteó en una parte de la trama de la segunda temporada.

Comenta